De 76 candidatos, 58 quedaron en carrera por cumplir el requisito de tener experiencia en el sector, pero entre los favoritos hay algunos con líos.

En primer lugar estaba Néstor Franco, actual director, que aspiraba a reelegirse pese a que la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó en primera instancia por irregularidades en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Chía (PTAR II).

Sin embargo, Franco decidió retirarse porque aún no se conoce la decisión en segunda instancia sobre ese fallo del Ministerio Público, explicó, citado por el Espectador:

Río Bogotá y Néstor Franco

Artículo relacionado

Fuerte regaño a director de la CAR por frenar financiación para recuperar el río Bogotá

“Tengo de un lado, la absoluta tranquilidad de que la decisión de segunda instancia no se ha proferido y confío en que se profiera y acataré la decisión. Ojalá que ella revise los argumentos de la apelación y me dé la razón. Entretanto, entiendo la posición del consejo directivo y de algún sector de la opinión, que estiman que mientras exista esa circunstancia es necesario considerar otras posibilidades. Por ese respeto el día de hoy estoy retirando la hoja de vida de este proceso para que el consejo elija a quien reúna las mejores cualidades”.

No obstante, también están César Carrillo, secretario de Planeación de la Gobernación del departamento, y a quien acusan de participar en política para las elecciones del pasado 27 de octubre, indicó LA FM.

Entre tanto, Fernando Sanabria, que según Caracol Radio es ficha de Franco pues fue su asesor, también está cuestionado porque la Procuraduría tiene unos videos en los que estaría ofreciendo dinero a los consejeros a cambio de sus votos.

Reserva Van der Hammen

Artículo relacionado

Reserva Van der Hammen no se puede tocar (por el momento), dice la CAR

LA FM señaló que también hay otros candidatos que suenan como Alfredo Molina, Félix Guerrero y Ricardo López

En cualquier caso, serán los 14 miembros del consejo directivo de la CAR los que decidan el nuevo director. Entre ellos está el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; los gobernadores de Cundinamarca y Boyacá, Jorge Rey y Carlos Amaya, respectivamente; el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, y un delegado de la Presidencia.