La parranda de fin de semana estuvo bastante movida, pues el mandatario, en su alocución diaria, dijo que las autoridades hicieron 2.280 intervenciones para evitar fiestas clandestinas, al tiempo que impusieron 1.793 comparendos por fiestas en varias casas.

Iván Duque agregó que se impusieron 246 comparendos en tiendas que estaban vendiendo licor.

También hubo 44 bares y discotecas que fueron descubiertos mientras estaban abiertos. El mandatario destacó que fueron cerrados y multados.

Cuarentena obligatoria hasta el 15 de julio

Artículo relacionado

Vamos por dos semanas más: cuarentena se extiende con las mismas condiciones

Algunos prostíbulos se sumaron a la fiesta y, de acuerdo con el mandatario, “22 casas de lenocinio en el país estaban prestándose para estar en actividades ilegales”. Además, 16 salones de billar abrieron durante el confinamiento.

En su balance, Duque lamentó que 2.394 vehículos fueron inmovilizados y 6.000 conductores fueron sancionados; además, 48 conductores fueron sorprendidos borrachos.

Casos de coronavirus en Colombia junio 3

Artículo relacionado

Colombia ya es uno de los 15 países con más casos activos de coronavirus en el mundo

“Es inadmisible que frente a las normas que tienen que ver con proteger a nuestro país [del coronavirus], haya quienes estén pasándose por ‘la faja’ las normas que hemos emitido para proteger la vida y la salud”, concluyó.

Acá, las declaraciones del presidente: