“Quisiera invitar respetuosamente al gobierno de China a que reconsidere la validación de Maduro como el gobernante de Venezuela, porque él es un dictador”, afirmó Duque.

Solicitó también “respetuosamente” a China que apoye al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

Sus declaraciones se dieron después de que China, Rusia y otros 50 países se comprometieron a defender a Maduro en la ONU.

Jorge Arreaza

Artículo relacionado

China, Rusia y otros 50 países se comprometieron a defender a Maduro en la ONU

“Esto es importante para Latinoamérica”, añadió Duque, y consideró que esto le “daría aún más respeto al papel que (China) pueden desempeñar en una región que ha visto a este dictador empobrecer y acabar con el país”.

En su segundo día de visita en Estados Unidos, Duque insistió en su respaldo abierto a Guaidó e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se movilice el próximo 23 de febrero, fecha que el diputado opositor fijó como plazo para la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria.

Según el mandatario colombiano, el pueblo venezolano “está invitando a la comunidad internacional para que el 23 (febrero) haga todo lo posible para llegue la ayuda humanitaria”.

“Yo creo que la comunidad internacional, los líderes de los medios, los líderes de opinión, más que estar discutiendo qué va a pasar con Maduro es qué vamos a hacer para que pase con Maduro lo que tiene que pasar y es el fin de la dictadura”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que el 23 de febrero “tiene que ser el día donde todo el mundo se movilice y le exija a la dictadura, ya no más, dejen entrar la ayuda humanitaria y le llegó el momento a la nueva Venezuela”, puntualizó.

Duque, que habló durante cerca de hora y media sobre Colombia, el proceso de acercamientos con el Eln, la economía de su país, dedicó varios momentos de su intervención a Venezuela y al “bloqueo diplomático” contra el Gobierno de Maduro.