En la audiencia, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, titubeó cuando la magistrada Diana Fajardo le preguntó por el impacto del glifosato en los animales; el de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, dudó cuando le consultaron por las consecuencias del químico en la salud humana; y el de Defensa, Guillermo Botero, dio una respuesta ambigua a la inquietud del magistrado Alejandro Linares sobre los costos de la aspersión aérea del glifosato y las fuentes de financiación, registró Caracol Radio.

Casi 24 horas después, ninguno de los funcionarios ha aclarado o ampliado la información solicitada por los magistrados.

El Ministerio de Ambiente publicó un comunicado en el que resalta las cifras de la deforestación asociada al narcotráfico en el país, pero no se refiere en ningún momento al impacto potencial del glifosato en la fauna y la flora.

El artículo continúa abajo

Por su parte, los ministerios de Defensa y Salud publicaron resúmenes de la intervenciones de Guillermo Botero y Juan Pablo Uribe Restrepo ante la Corte Constitucional, en los que no hacen ninguna alusión a las preguntas de los magistrados.

Botero, en sus redes sociales, habló sobre las cifras de erradicación, pero, curiosamente, no trinó nada acerca del glifosato.