Dos enfermeras fueron llevadas a prisión luego de que las autoridades de Risaralda constataran que ambas robaron a una mujer de la tercera edad a quien le prestaban sus servicios cuidándola.

De acuerdo con la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a Mayra Alejandra Colorado Marulanda y Deisy Leandra Foronda Castaño quienes, al parecer, sustrajeron una cuantiosa suma de dinero de la cuenta bancaria de la anciana, de 87 años.

(Vea también: Identifican a taxista señalado de agredir y robar a adulto mayor que estaba borracho)

Según las investigaciones, Colorado y Foronda aprovecharon la vulnerabilidad de la víctima, misma que se encontraba enferma y bajo sus cuidados, para acceder a su tarjeta de débito y hacer varios retiros por una cifra que asciende a los 160 millones de pesos.

Las enfermeras, al parecer, hicieron por lo menos 24 retiros en cajeros automáticos con la tarjeta de la anciana y con la ayuda de otras personas. Dichos retiros se habrían llevado a cabo del 5 al 29 de agosto de 2022.

El dinero correspondía a la pensión del esposo de la víctima y que ella usaba para cubrir gastos médicos y necesidades básica, reseñó el periódico Q’hubo de Pereira.

El mismo medio de comunicación detalló que las enfermeras llegaron a golpear a la mujer y la amenazaron con una jeringa para que les diera la clave de la tarjeta y así poder llevar a cabo el hurto.

Las dos mujeres fueron imputadas por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales agravado. Ninguna de ellas aceptó los cargos.