Esa información está relacionada con las mediciones que se están haciendo sobre los efectos en la ciudad por la ampliación del pico y placa desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, entre el lunes y el viernes de esta semana.

La restricción vehicular se amplió con ocasión de la llegada de Francisco a la capital. Además, este miércoles y jueves se levantó la medida para taxis y vehículos de servicio especial para que puedan atender la demanda por la gran afluencia de turistas.

“Hemos estado mirando diferentes opciones sobre el tema: una es ver si se amplía en el periodo pico (comenzar una hora más temprano: 5:00 de la mañana), y otra es mirar a la luz de los resultados tenerlo todo el día”, dijo Bocarejo en Blu Radio.

El artículo continúa abajo

“Pero realmente no hemos decidido nada sobre ese tema”, precisó el Secretario de Movilidad. Sin embargo, dio luces: “Estamos recopilando mucha información de lo que pase esta semana para ver qué decisión se toma. Estamos midiendo. Hay que evaluarlo bien”.

La emisora le plateó el tema a Bocarejo debido a que los bogotanos han sentido un alivio efectivo en la movilidad y en redes sociales se han preguntado por qué no dejar la restricción todo el día de manera definitiva.