A menos de una semana para el final del mandato de Iván Duque, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela no escondió este lunes su felicidad con el arribo del nuevo Gobierno en Colombia, encabezado por Gustavo Petro.

Cabello, quien confesó semanas atrás su deseo de asistir a la posesión presidencial del líder de izquierda, sostuvo que el nuevo Ejecutivo facilitará espacios de diálogo “para conseguir la paz”. Además, celebró el encuentro en el estado Táchira, zona fronteriza con Colombia, entre el canciller Carlos Faría y su homólogo Álvaro Leyva para la reanudación de relaciones bilaterales.

(Vea también: Al Esmad de la Policía solo le quedan dos caminos: transformación o desaparición)

Diosdado Cabello, crítico luego de la salida de Iván Duque

Quien no se llevó halagos fue el presidente saliente, pues el número dos del chavismo lo acusó, sin pruebas, de orquestar múltiples delitos en el país: “Con la salida de Duque de la Presidencia de Colombia se va también la delincuencia organizada de esa Presidencia, se va el narcotráfico, se va el paramilitarismo dirigido desde ahí”.

No obstante, el líder venezolano precisó que dichos crímenes todavía no desaparecerán de Colombia, pero sí la “dirección” desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno Nacional.

Lee También

En esa misma línea, el dirigente chavista aseguró que la “contratación de sicarios para asesinar presidentes [también] se acaba” con la salida de Duque.

“Imagínense ustedes estos últimos días en Colombia con el señor Duque, imaginen los planes que están preparando para que los primeros 100 días del presidente [electo, Gustavo] Petro sean lo más parecido a un infierno, porque ellos se quedan con el poder en algunas instituciones, en casi todas las instituciones en Colombia”, señaló.

Finalmente, Cabello remarcó que en el país vecino están dispuestos a trabajar “siempre por la paz de Colombia”.