El Distrito había puesto como meta el pasado viernes para que los venezolanos que duermen en cambuches improvisados, cerca de la Terminal de Transportes, abandonaran el sitio, pero ante la negativa la Policía tuvo que intervenir este martes y adelantar el desalojo.

Parte de ese procedimiento quedó registrado en un video que compartió Blu Radio, en donde se observa que varias personas doblan cobijas, recogen plásticos y guardan sus pertenecías para marcharse de allí.

Y es que la orden de desalojo se dio luego de que las autoridades detectaran que había redes que estaban acaparando la comida y vendiendo las ayudas humanitarias que llegaban para los venezolanos, y que, además, cobraban el uso de colchonetas y el derecho a pasar la noche en uno de los cambuches, informó El Tiempo el pasado 2 de octubre.

El artículo continúa abajo

Caracol Radio, por su parte, informó que el pasado 6 de octubre se activaron las alarmas ya que por lo menos 80 venezolanos que estaban en estos cambuches presentaban problemas de salud.

De todas formas, dice, las autoridades les prestaron acompañamiento médico y anunciaron que no había riesgo de contagio para la demás población.

“Preferimos demorarnos un poco más para garantizar que la salida de venezolanos de esta zona aledaña a la Terminal se genere con todas las garantías, de forma organizada, pacífica y con la solidaridad necesaria”, explicó en la emisora la secretaria social de Bogotá, Cristina Vélez.