Lo anterior, según la denuncia de Jackeline Montero, mamá de la menor de 15 años, que también indica que su hija desde hace unos años es víctima de bullying por parte de sus compañeros de clase del colegio Campestre Monte Verde, ubicado en Chapinero (Bogotá).

En una entrevista con RCN Radio, así lo contó la madre de la niña:

Vienen haciéndole bullying a mi hija desde hace 3 años, abrieron un chat en el que la están ofreciendo para tener relaciones sexuales con niños de otros colegios y de la misma jornada”.

Aunque la mamá de la estudiante puso la situación en conocimiento de las directivas de la institución, lo único que le dijeron fue que el colegio no tenía psicólogos para orientar a la niña y que debía denunciar a los padres de los jóvenes implicados para que ellos respondieran.

“El colegio no tiene sicólogo, me dijeron que yo debía demandar a los papás de los niños para que ellos me pagaran y así yo pagar las citas que requiere mi hija que está muy afectada”, señaló Montero a la emisora.

Sin embargo, la Secretaría de Educación se puso al frente de la investigación y confirmó que efectivamente la foto de la menor estaba circulando por un grupo de WhatsApp creado por los estudiantes, refirió la FM.

La entidad brindará un acompañamiento a la niña afectada y su familia, mientras espera que la madre instaure la denuncia formal ante la Fiscalía si ella lo cree pertinente, indicó esta última emisora.