Este viernes se reportó una trágica situación en el barrio Las Américas, de Barranquilla. Una bebé de año y medio de nacida murió producto de una bala perdida, mientras que su hermana de 9 años también resultó herida. Ambas estaban jugando en su casa y fueron alcanzadas por los proyectiles.

El cruce de disparos se produjo luego de que se enfrentaran unos delincuentes y un cobradiario. Al parecer, los primeros atracaron al prestamista y este respondió armado.

Poco después del tiroteo, dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por las autoridades, luego de que fueran señalados por un supuesto testigo del hecho como los responsables de disparar las armas de las que salieron las balas que afectaron a las niñas. De hecho, la Policía Nacional informó en la noche del viernes que seguía sus investigaciones para “identificar y llevar ante la justicia a todos los integrantes del grupo criminal que participó en el homicidio de una menor de 18 meses. Van dos capturados”.

Sin embargo, este sábado, según conoció Blu Radio, las autoridades determinaron que los ciudadanos venezolanos capturados no estuvieron involucrados en el cruce de disparos que tuvo el desenlace fatal. Al ser inocentes, los extranjeros quedaron en libertad.

Para establecer la inocencia de los capturados fue determinante el testimonio que entregaron varias personas que sí estaban en cerca del lugar de los lamentables hechos y los presenciaron.

Lee También

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones para quien entregue información clave que permita la captura de los delincuentes involucrados en este episodio que dejó seriamente afectada a una familia que nada tenía que ver con la situación.