Algunos apartes de la medida los dio a conocer el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, que aseguró que este sábado se darán a conocer los nombres de las nuevas zonas que serían 2 o 3 de las que más tienen caso de coronavirus.

“Para este fin de semana estaremos dando a conocer las nuevas zonas de intervención y es que no puede ser de otra manera, si ya no estamos haciendo 300 pruebas diarias, sino 2.500 o 3.000, todos los días tenemos más información que nos determina puntos calientes”, afirmó Gómez, en CM&.

Según ese mismo noticiero, una de las zonas que entraría en alerta naranja es Suba Rincón, un sector que preocupa a las autoridades por el alto contagio registrado en los últimos días.

Desplome de supermercado en Bogota

Artículo relacionado

Se derrumba segundo piso de un supermercado en Bogotá y lesiona a varias personas

Adicional a esto, el Distrito contempla fijar nuevas medidas de control en 40 zonas de la ciudad, con el objetivo de que no se propague más el virus. Además, teniendo en cuenta que el pico epidemiológico está proyectado para mediados de junio, las cuentas del Distrito apuntan a que en total se contagien 22.000 personas en Bogotá, citó ese mismo noticiero.

Las medidas que estudia la alcaldía se conocen luego de que se registrara un brote con 9 casos positivos para COVID-19 en Paloquemao, una de las plazas de mercado más importantes de la ciudad.