La intervención fue en la madrugada de este martes (desde 2:00 a.m. y hasta las 5:00 a.m.), y las autoridades del Distrito decomisaron tonelada y media (783 kilos) de pescado en mal estado que era vendido al público y bajo condiciones poco higiénicas, según un comunicado de la entidad.

“Las autoridades pudieron evidenciar que se rompía la cadena de frío con este tipo de alimentos”. Además se logró establecer que “no cumplían las condiciones mínimas de manipulación en el caso de frutas y verduras”, añadió la Secretaría de Salud.

Pero este no era el único inconveniente. “En el entorno donde se comercializaban estos alimentos era constante la presencia de roedores”, confirmó el Distrito citado por El Espectador.

Este operativo, según la Alcaldía, ayudó a la recuperación de más de 9.500 metros cuadrados de espacio público, en esa zona de la localidad de Kennedy.

El artículo continúa abajo

El trabajo fue liderado por la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Kennedy y la Defensoría del Espacio Público (DADEP), con el apoyo de las secretarías de Seguridad, Salud, Ambiente y Movilidad, Policía de Bogotá, el Instituto para la Economía Social (IPES), la Uaesp y la Personería.

De acuerdo con el Instituto para la Economía Social (Ipes), en el sector fueron instaladas 37 carpas fijas donde se ubicaban 42 vendedores informales (27 mujeres y 15 hombres), de los que al menos 40 comercializaban con frutas y verduras.

“En los próximos días la Alcaldía local de Kennedy iniciará la transformación de la zona que contempla la pavimentación de la vía pública y el mejoramiento de los entornos urbanos”, concluyó el Distrito.