Por eso, según declaró el jefe de contrataciones Germán Barón, “se hará cobro de la póliza de cumplimiento y la cláusula penal del contrato por incumplimiento del contratista”, informó Blu Radio.

La decisión se tomó luego de la audiencia pública, que se prolongó por 14 horas más, debido a que las obras se encuentran suspendidas desde el 16 de agosto de 2016, cuando sucedió el colapso de la tribuna que dejó como consecuencia  4 fallecidos y 9 heridos.

El artículo continúa abajo

La tragedia destapó varias irregularidades como el “inicio de la obra con diseños y estudios de vulnerabilidad sísmica obsoletos, presupuestos variados desfasados y a través de diversos contratos celebrados, un tercero se habría apropiado de recursos públicos por más de 25.000 millones de pesos”, según RCN Radio.

Además, los retrasos en las remodelaciones del escenario deportivo más emblemático de la ciudad de Neiva, el estadio Guillermo Plazas Alcid, han ocasionado millonarias pérdidas al Atlético Huila, que sobrepasan los 2.500 millones de pesos.

Por esa misma razón, el club del departamento de Huila estaría considerando crear su propio estadio, con capacidad de albergar 10.000 hinchas, según el diario La Nación, que implicaría una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.