Alberto Carrasquilla les quitó un mes de ingresos a los futuros pensionados de Colombia; unos días después firmó un decreto aprobándose para él mismo –y para otros altos funcionarios del Estado– el pago de 16 sueldos al año”, recuerda Coronell.

También le critica Coronell a Carrasquilla que en julio de 2005, cuando fue  ministro de Hacienda del gobierno Uribe, sostuvo ante el Congreso que esa mesada adicional, que beneficiaba a pensionados de bajos recursos, resultaba una medida “inflacionaria” y “financieramente insostenible”.

Sin embargo, esas consideraciones de Carrasquilla no se tuvieron en cuenta 6 semanas después cuando el Gobierno Nacional aprobó una “bonificación por dirección” equivalente a 4 salarios mensuales para altos funcionarios el Estado, agregó el periodista.

“No recuerdo a nadie que les hubiera dicho “derrochones” por la autoaprobación de ese bonito privilegio. Para todo el mundo resultó claro que las 14 flacas mesadas de los incómodos jubilados eran “inflacionarias”, en cambio, las 16 de los altos funcionarios eran completamente entendibles y costeables”, puntualizó Coronell en la revista Semana.

El artículo continúa abajo

El reciente anuncio que confirma a Alberto Carrasquilla en el gabinete ministerial del nuevo gobierno ha valido para que comentaristas como Coronell recuerden que el designado ministro de Hacienda ha declarado públicamente que el salario mínimo en Colombia es “ridículamente alto”.