Daniel Coronell fue sutil, pero contundente con el mensaje que envió desde sus redes sociales, pues le hizo saber a Petro que su mensaje con relación al cerebro del ‘carrusel de la contratación’ fue un grave error, sobre todo en campaña.
Luego de que se supo que Juan Fernando Petro, hermano del candidato, estuvo en la cárcel La Picota para visitar al condenado Iván Moreno, la polémica se apoderó del espectro político, pues las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina.
Y es que Gustavo Petro le dijo a La W Radio que su hermano había estado en el centro penitenciario para conversar con el familiar del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno sobre el “perdón social”.
“Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo en las cárceles”, sostuvo Petro en esa frecuencia.
Daniel Coronell le cae a Gustavo Petro por su “perdón social”
El periodista aseguró en un trino que eso del “perdón social” no se puede combinar con la campaña electoral, haciendo énfasis en el error cometido por Petro con su justificación.
Además, Coronell hizo un símil hablando de la mezcla letal de licor y gasolina. ¿Será que estaba recordando el episodio en el que Petro subió con tragos encima a una tarima en un evento público?
“Si va a tomar no maneje. No se pueden mezclar alcohol con gasolina, ni perdón social con campaña electoral”, fueron las palabras del comunicador.
Si va a tomar no maneje. No se pueden mezclar alcohol con gasolina, ni perdón social con campaña electoral.
— Daniel Coronell (@DCoronell) April 13, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO