La emotiva columna de Coronell abordó el caso de Carlos Fabián Nieto, el profesional de la salud oriundo de Villavicencio que falleció el 11 de abril en Bogotá, donde residía y trabajaba.

El tema, sin embargo, fue una sorpresa para algunos de sus asiduos lectores, que esperaban alguna revelación o denuncia de la permanente corrupción que desangra a Colombia.

La duda de por qué cambió esa línea para irse por otra más sentimental en su columna semanal la resolvió Julio Sánchez Cristo, al formularle la pregunta en un Facebook Live de este domingo.

Además de expresar que no era momento para otro tipo de investigación, con la realidad que vive el país y el mundo por el coronavirs, Coronell, primero, sintió un “compromiso moral” con la familia del doctor Nieto, pues podría haber sido la historia de la familia de su propia esposa.

“[En] Segundo lugar, porque sentí que hay momentos para relacionarse con los lectores, diciéndoles: ‘A mí también me duele, siento lo que ustedes sienten y quiero contárselos acá’. De la historia del doctor Nieto no solo estamos hablando de los riesgos de un profesional de la salud. Estamos hablando también de que un joven, una persona de 33 años sin ninguna enfermedad que lo predispusiera en un grupo de riesgo, murió. Estamos hablando también del terrible drama, del terrible dolor del duelo en estas circunstancias”, puntualizó Daniel, antes de ejemplificar lo que representa despedir a un familiar bajo estas condiciones.

Lee También

“Imagínese que se muere un ser querido y uno no siquiera puede abrazar a las personas amadas y decirles lo siento. Imagínese que usted no puede si siquiera tener el pequeño consuelo de poner una flor sobre el ataúd de esa persona, porque tiene que estar lejos por razones de salud. Imagínese llegar al sepelio de una persona amada vistiendo unos guantes de látex y una mascarilla y ni siquiera poder abrazar a la esposa que lo está acompañando a uno a enterrar a su hijo, porque se lo impiden las condiciones sanitarias”, reflexionó el reconocido columnista.

Al final, Daniel Coronell puntualizó que “el sentido de misión de los médicos me daba para retratar otra circunstancia y otro estado de ánimo en esa columna. Las columnas son opiniones, pero también son sentimientos, y esos sentimientos a veces hay que comunicarlos”.

Sus declaraciones, más las de Daniel Samper sobre el futuro de Los Danieles se puede escuchar en el siguiente video, publicado en la página de Facebook de W Radio (la parte de Daniel sobre su columna aparece aproximadamente en el minuto 33).