En redes sociales circulan videos de las concentraciones pacíficas con las que los capitalinos mantienen viva la protesta social en contra de las políticas del gobierno de Iván Duque y por la salud del joven herido por el Esmad, en las manifestaciones del 23 de noviembre.

Las expresiones de respaldo al estudiante del colegio Ricaurte en Bogotá empezaron desde temprano en las calles de la capital colombiana y se han extendido a lo largo del día en parques públicos.

Por ejemplo, en la calle 85 con carrera 15, en el norte de Bogotá, un numeroso grupo de manifestantes golpean cacerolas, acompañan las arengas con velas, pancartas y artistas locales en un ambiente de absoluta tranquilidad.

Asimismo, se registran concentraciones ciudadanas en el Parque de los Hippies (Chapinero); Santa Librada (Usme); Ciudad Salitre (Fontibón); Hayuelos (Fontibón); calle 19 con carrera Cuarta (Centro): Plazoleta del 20 julio (San Cristóbal); Corferias (Teusaquillo), entre otros lugares de la capital de la República.

En la mayoría de las concentraciones, los vecinos decidieron salir a marchar con cacerolas, música, batucadas y proclamas sobre la no violencia.

Mientras eso pasa, otro grupo de manifestantes se mantiene alerta a las afueras del Hospital San Ignacio en una vigilia por la salud de Dilan Cruz que, por ahora se mantiene estable pero en estado crítico en la UCI de ese centro hospitalario.

Las concentraciones ciudadanas también se registran en Medellín y Cali.