De lunes a viernes, la flota estará funcionando con el 100 % de sus buses, con los servicios de un día hábil. Los vehículos saldrán desde las 4:00 de la mañana y prestarán el servicio hasta las 11:00 de la noche, destacó Transmilenio.

El sábado, el sistema estará operando con el 70 % de los buses, con los servicios correspondientes a ese día. Estos irán desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

El domingo, la empresa operará con el 50 % de su capacidad, con los servicios del día sábado. los buses estarán rodando entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Claudia López

Artículo relacionado

Revelan carta de Claudia López a Duque con estas propuestas para levantar cuarentena

De otro lado, la empresa de transporte señaló que Transmicable estará con todas sus cabinas, desde las 4:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; el domingo irá de 5:30 de la mañana a 09:00 de la noche.

Las rutas del SITP, por su parte, irán de lunes a viernes con el 100 % de la flota entre las 3:30 de la mañana y las 11:00 de la noche.

El componente zonal estará el sábado con el 70 % de los buses, desde las  4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. El domingo funcionará con la mitad de buses, con los servicios de sábado, desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Aún así, la empresa de transporte masivo dijo que puede haber cambios dependiendo de la la dinámica de operación.

Taxis en Bogotá

Artículo relacionado

Taxis y carros particulares compartidos: la propuesta de Claudia López ¿poco segura?

Transmilenio recordó que, desde el lunes, la oferta de buses estará dada por la capacidad máxima permitida por la regulación del Ministerio de Transporte.

La empresa también señaló que más allá del control en portales y estaciones, es vital la autorregulación de los ciudadanos para luchar contra la propagación del COVID-19.

Así mismo, destacó que cuando se supere el 35 % de capacidad habrá una alerta que causará la restricción del acceso de los usuarios hasta que vuelva a haber disponibilidad en estaciones o portales.