En estos días de sol un helado no cae mal y es normal ver a los vendedores de helado por las plazas, andenes o parques y es usual que los colombianos hagan el gastico. Sin embargo, este trabajo no es tan rentable como parece, a pesar de que hay cientos de vendedores en todas las ciudades del país.

(Le puede interesar: [Video] De remate: electrodomésticos a precio de huevo en esta bodega del sur de Bogotá)

Sabemos que hay una empresa muy popular de helados en el país que tiene a esta gente como “colaboradores”, les entregan el carro surtido y ellos salen a la calle a vender. Si les va bien pueden tener un día en el que se hagan hasta 50.000 pesos, pero hay otros en los que a duras penas alcanzan los 15.000 pesos.

Les entregan el carro surtido con varios productos y lo que alcancen a vender en el día. Lo que no venden lo regresan a la empresa. Por supuesto, estas personas completan este oficio con otras labores para tener un sustento. La ganancia depende del helado, por ejemplo: hay algunos a los que les ganan 300 pesos, como hay otros a los que solos les sacan 100 pesos.

(Le puede interesar: [Video] Así es nueva forma de estafa en centros comerciales de Bogotá; ya no es con viajes)

Este sistema de colaboradores también lo vemos en las aplicaciones de transporte que usan los colombianos o las mismas apps de domicilios, es decir: las empresas no los contratan directamente y no les pagan ninguna prestación, sino que hacen un convenio para prestar un servicio. Con la venta de helados es más informal.