La periodista expresó en la revista que no le gustó para nada la postura adoptada por el gobernante en su visita oficial a Estados Unidos en donde, según ella, “parecía más el representante de un protectorado de Trump que el presidente de un país soberano”.

Sin embargo, ni siquiera esa indignidad que a muchos nos erizó inquietó a Duque” y mucho menos que durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, el colombiano fue relegado a un indecoroso segundo plano mientras se discutía la posible intervención militar estadounidense en el vecinos país, manifestó la columnista.

“Me impactó la manera casi ingenua con que dejó pasar semejante declaración. Casi como si no supiera qué está en juego y como si lo dicho por el mandatario norteamericano no tuviera ninguna carga de profundidad”, agregó Duzán en el semanario.

La periodista redondea su planteamiento con una frase que, para ella, resume la situación y con la que titula su columna en Semana:

“La guerra es dulce para los inexpertos”.

Y advierte que el presidente Duque se liberó de la careta de la paz para atizar la guerra con el régimen de Nicolás Maduro.

El artículo continúa abajo

“En su gobierno está prohibido pronunciar la palabra paz; acabó la oficina del posconflicto; está acabando con el Centro de Memoria Histórica porque lo considera una guarida de mamertos partidarios de las Farc; lo que más le importa de las Farc es extraditar a Santrich mientras que los dineros para la implementación del acuerdo se pierden en su plan de Desarrollo, que en su parte introductoria borra los ocho años de Juan Manuel Santos y en el que hay un párrafo dedicado a exaltar los éxitos de la política de seguridad democrática del presidente eterno”, subrayó la columnista de Semana.