En un trino de la Policía de Cali, en el que adjuntó un video del hallazgo, la institución notificó a la opinión pública que, luego de la intensa búsqueda, logró recuperar el vehículo de la señorita Colombia, que este miércoles fue robado en el Parque del Perro, en el sur de la capital del Valle, horas después de que ella denunciara el robo.

La comunidad, más que felicitar a la autoridad por su eficiente trabajo, se preguntó por qué cuando se trata de vehículos de ciudadanos del común, la Policía no actúa con la misma rapidez.

Un tuitero, por ejemplo, escribió que como se trataba del carro de la reina de Colombia “hubo acción”, pero que al “parroquiano de a pie, le preguntan como si fuera el responsable del hurto y ni se mosquean” cuando se formula la denuncia. Otro expresó: “Los felicito, ojalá que sea así de contundentes con todos los robos de carros y bicicletas, no solamente con los que le hacen a los famosos”.

La Policía recibió tantos comentarios como esos, que el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar, se metió en la discusión y escribió:

“NO es cierto que solo se actúe frente a casos de personas famosas. La ciudadanía no puede desconocer el sacrificio y entrega de nuestros policías. Es injusto y se falta a la verdad”.

Villamizar agregó que este año han recuperado “240 carros y 473 motos”, la mayoría “de ciudadanos comunes y corrientes” y aseguró que “todos” los vehículos se buscan con el mismo “ahínco y profesionalismo”, aunque reconoció que es más fácil encontrarlos cuando tienen GPS.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Cali añadió que se han “comprometido a recuperar todos los [vehículos] que cuenten con localizador, y una vez más” cumplieron.

Entretanto, Tafur agradeció a la Policía “por su esfuerzo” y a la Secretaría de Seguridad de Cali “por su gestión” y aseguró que pudo dormir tranquila.