“Me dijeron que ya no estaban vacunando con Pfizer y que la segunda dosis era con la otra vacuna (Sinovac). Que esa sí me la podían poner. Decían que eso no afectaba en nada, que lo importante era vacunarse”, contó Isbelia Mendoza, en diálogo con Noticias Caracol. 

La mujer agregó que los funcionarios le dijeron que no había contraindicaciones con la mezcla de vacunas. Sin embargo, esto es errado, ya que la propia Secretaría de Salud habló al respecto y corrigió a los vacunadores que malinformaron a la mujer.

Lee También

“La segunda dosis debe ser del mismo biológico que se puso en la primera”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en conversación con ese noticiero. 

El de Mendoza no es el único caso de ese estilo que se ha reportado en las últimas horas. 

Otro ciudadano, identificado como Juan David Galindo, contó en ese informativo que a su padre le pusieron la primera dosis de Sinovac y la segunda de Pfizer. Para rematar, asegura que le falsificaron el carné de vacunación. 

Sin embargo, en este caso solo se dieron cuenta después de que ya se le había aplicado la segunda dosis al adulto mayor y cuando verificaron el carné falsificado en su casa. 

“Le aplicaron la segunda dosis con Pfizer, con el agravante de que le falsificaron el carné de vacunación y le pusieron que las dos dosis habían sido de Pfizer. Aceptaron el error y ahí apareció el verdadero carné”, manifestó Galindo, en ese canal. 

El ciudadano añadió que la Secretaría de Salud le está haciendo un seguimiento médico a su papá para dictaminar cuáles son las consecuencias de esa peligrosa mezcla de vacunas.

Este es el informe del caso, publicado por Noticias Caracol: