Aunque el caso de la joven fue reportado en la capital del Valle, ella vivía en Santander de Quilichao (Cauca), pero fue trasladada ante la gravedad de su caso, señaló Noticias Caracol.
Precisamente, en Cali, fue diagnosticada con el coronavirus después de su muerte, agregó el medio.
Además de estar infectada con el COVID-19, la joven tenía varias preexistencias, de acuerdo con la versión de la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.
La funcionaria, desde su cuenta de Twitter, destacó que la víctima mortal del virus era “una niña especial con problemas neurológicos”.
Además, señaló: “Tenía problemas cardíacos con factores de riesgo para tener una evolución crítica a la infección del coronavirus COVID-19”.
Incluso, ya se había mencionado que la joven tenía una secuela de hipoxia cerebral.
Misterio por la fuente del contagio
Después del deceso, la Alcaldía de Cali, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol, señaló que evaluará el caso pues, de acuerdo con la historia clínica, la joven no tenía ningún nexo epidemiológico como para haberse contagiado.
Las autoridades investigan con quién tuvo contacto y así adelantar el cerco epidemiológico.
En ese sentido, Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao, destacó que la Secretaría departamental, las IPS y las EPS harán un estudio de campo y la toma de muestras para hacer un estudio del caso.
LO ÚLTIMO