En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro aseguró que el mejor resultado de la jornada electoral de este domingo fue el de Daniel Quintero por la alcaldía de Medellín, y señaló que era una “paradoja” que “mientras Medellín podría plantearse soterrar el metro en su parte central, Bogotá decide por el elevado”.

Ese trino hizo que Daniel Coronell arremetiera contra Petro por reclamar “como propio” el triunfo de Quintero, que durante su candidatura aseguró que era independiente.

“Reclamando como propio el resultado de Medellín. Es oportunismo puro, el candidato de Gustavo Petro en Medellín era Jairo Herrán”,  escribió Coronell al exalcalde de Bogotá.

Álvaro Uribe y Alfredo Ramos

Artículo relacionado

Ni en la casa pudo Uribe: Alfredo Ramos perdió las elecciones en Medellín

El senador le dijo a Coronell que no estaba intentando adueñarse del triunfo de Quintero, pero resaltó que el paisa lo apoyó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y que la victoria del alcalde electo es el “resultado más importante del país”.

Cabe recordar que Daniel Quintero negó ser parte del movimiento que lidera Petro y, en una entrevista pasada con Blu Radio, manifestó que su voto no fue por el líder de la Colombia Humana, sino contra Iván Duque.

Precismante, para alejarse de esos tintes políticos, que además eran usados por sus opositores (entre ellos, Álvaro Uribe), Quintero bloqueó a Petro y a Uribe en Twitter para evitar que los líderes políticos afectaran su campaña.

Gustavo Petro, Daniel Quintero y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Candidato que apoyó a Petro y fue señalado por Uribe los bloquea para salvar su campaña

Esa fue una de las estrategias de la campaña de Quintero que lo llevaron a ser alcalde de Medellín, contra todos los pronósticos (de las encuestas), por encima de Alfredo Ramos, candidato del expresidente Álvaro Uribe.

Justamente por esa derrota de Uribe, en su propia tierra, muchos consideran que la hegemonía que tenía él en Antioquia se está acabando.

Entre ellos está el senador Gustavo Bolívar, opositor del expresidente, que manifestó, en entrevista con El Espectador, que el hecho de que “un joven sin maquinarias y con propaganda negra en contra” le haya ganado al candidato del líder del Centro Democrático representa el “comienzo del fin del uribismo”.