El funcionario fue claro, de acuerdo con Noticias Caracol, en que el plan de Ejecutivo es estudiar otras alternativas. “Lo que estamos planteando no es la terminación de la cuarentena, esa no es la estrategia”, agregó el ministro en la sesión virtual del Legislativo.

Ruiz destacó ante los congresistas que el Gobierno mantendrá el aislamiento preventivo obligatorio para los grupos específicos, con la opción de una apertura global de algunos sectores para reactivar gradualmente la economía colombiana, añadió el informativo.

Es de recordar que el ministro explicó  hace unos días que esta “será una apertura muy organizada”, pues el objetivo es poder garantizar “que se mantenga el distanciamiento físico”, según las recomendaciones que se han dado para prevenir nuevos contagios.

Agregó además que también se deben seguir tomando acciones para garantizar la protección de los adultos mayores, de los estudiantes y de todo el personal médico, con el fin de “lentificar la propagación del virus” en el país.