El objetivo es ayudar a superar la crisis en dos tiempos: a corto plazo se destinarán esos recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación del virus, y a largo plazo se apoyará la transición y reactivación económica del país, dice un comunicado firmado por Alejandro Santo Domingo.

El dinero se enfocará en esas tres áreas así:

– Seguridad alimentaria: con 30.000 millones de pesos se garantizará la “entrega de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país”, que seguirán los estándares nutricionales y de higiene del Gobierno.

Alimentos

Artículo relacionado

Los precios de estos 26 productos serán vigilados y su abastecimiento deberá garantizarse

– Salud: 60.000 millones de pesos irán al sector para “apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus” y la entrega de ventiladores para varios centros hospitalarios que atiendan a personas contagiadas.

También se busca la protección de los trabajadores de la salud con el aporte de los elementos que necesiten para adelantar su trabajo de atención a los pacientes. El documento de la fundación detalla que 10.000 millones de pesos “serán entregados a la alianza liderada por Probogotá”.

– Bienestar y convivencia: 10.000 millones de pesos serán destinados a “contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar”.

Marta Lucía Ramírez

Artículo relacionado

Deberíamos prohibir consumo de licor en los hogares para prevenir agresiones: vice

La fundación se mostró preocupada por el “alarmante crecimiento de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo”.

Para ello, recibirán el apoyo de Profamilia y con sus medios de comunicación aliados lanzará una “plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana”.

Por último, la carta firmada por el presidente de la junta directiva señaló que presentarán todos los avances de esta donación en su página web.