Precisamente este lunes se confirmó la muerte de un hombre de 44 años de edad que, según El Heraldo, permaneció varios días batallando contra la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro clínico en Barranquilla.

El medio dice que la noticia “llenó de tristeza” a familiares y a quienes conocían a la víctima, pues hace apenas unos días estaban llorando la muerte del padre, un adulto mayor, y de dos de los hijos, de 42 y 46 años.

Un allegado a la familia, citado por el diario, reaccionó en sus redes sociales y dijo:

“Se repitió la historia. Se fueron físicamente pero siempre estarán en mi corazón. Le pido a Dios que me dé fortaleza para superar esta angustia, dolor y rabia hacia todo. ‘Nojoda’, no los pudimos ayudar en nada”.

El medio regional asegura que la madre y esposa de esta humilde familia se encontraba batallando contra el coronavirus y apenas se está recuperando, y dice que al parecer ella ignora lo que ocurrió.

Al respecto, el alcalde de Malambo, Efraín Bello, dijo en diálogo con RCN Radio que la última de las victimas trabajaba como conductor de ambulancia en el hospital Santa María Magdalena, y que por eso se indaga si de allí se pudo dar el contagio.

“Ha sido una de las líneas de investigación ver si el contagio se pudo generar en medio de sus labores. Luego de que salió positivo se hicieron pruebas a algunos de sus compañeros y parece ser que también resultaron contagiados”, expresó Bello en la frecuencia.

El mandatario local también solicitó a la comunidad brindar apoyo a la madre y pidió a las autoridades competentes hacer un “acompañamiento para la señora en estos momentos tan difíciles que está viviendo”.

“Ha sido una madre muy fuerte tras estos duros golpes que ha tenido que vivir. Es un ser humano que requiere el apoyo de todos nosotros”, expresó.

En cuanto a los contagios, Semana había dicho que una de las hipótesis que se manejaba era la de una supuesta reunión familiar en zona rural de la población, en donde por lo menos otras cuatro personas también resultaron afectadas.

Así las cosas, serán las autoridades de salud las encargadas de establecer de dónde se contagió esta familia que hoy se vuelve a vestir de luto por una nueva pérdida en menos de un mes.