No es solo el sonado dictamen del fallecido Jorge Enrique Pizano –cuyos exámenes fueron cuestionados por Oviedo–, sino el de otras investigaciones en donde, al parecer, los resultados de laboratorio reflejan situaciones contradictorias respecto a lo que el instituto afirma públicamente, según Noticias Uno.

Cianuro en la casa de Jorge Enrique Pizano

Artículo relacionado

Patólogo cuestiona pruebas forenses que descartan cianuro en la muerte de Pizano

“Más grave aún el caso de la niña de Fundación (Magdalena) donde nosotros le pedimos que sustente científicamente por qué él (Carlos Valdés) dice que fue abusada sexualmente; que muestre a los medios y a la opinión pública la prueba de genética”, dijo a ese medio el médico patólogo.

El caso que menciona el denunciante es el que involucra al confeso asesino Adolfo Enrique Arrieta García con el asesinato de una menor llamada Génesis, ocurrido el pasado 28 de septiembre.

Asesinato de niña en Magdalena

Artículo relacionado

Acusado de matar e incinerar a niña de 9 años buscaba cometer crimen perfecto

Noticias Uno recuerda que Medicina Legal precisó en su momento que la inspección forense había arrojado un resultado negativo lo que quiere decir, según Oviedo, que “efectivamente no fue abusada”.

Otro caso denunciado es la muerte de Paola Torres, ocurrida el 5 de diciembre de 2015, y en donde Carlos Valdés, director general de Medicina Legal, afirmó que se trató de un caso de muerte por “asfixia mecánica tipo ahorcamiento”, cuando un informe previo supuestamente habla de “estrangulamiento”.

Y las denuncian no paran ahí. El médico Javier Oviedo dijo a Noticias Uno que Valdés “coacciona” a los peritos de Medicina Legal, según denuncias recibidas en el Sindicato de Medicina Legal.

“Una cosa son las pruebas que existen y otra cosa es lo que sale a decir a los medios de comunicación”, afirmó el denunciante al noticiero.

Vea el informe completo de Noticas Uno: