El Consejo de Estado mantuvo en pie una sentencia absolutoria de junio de 2018 que negaba los alegatos de Ramos, hoy candidato a la alcaldía de Medellín, informó Semana.

Caracol Radio indica que se pedía pérdida de investidura argumentando que la entonces congresista había votado un proyecto de ley para despenalizar los delitos de injuria y calumnia aún teniendo demandas en su contra por esos delitos.

Ese tribunal desestimó la apelación, ratificando que “no se puede desprender un conflicto de intereses respecto de actuaciones penales, en fase preliminar, que potencialmente pueden ir en contravía a los deberes de respeto y garantía que el Estado tiene respecto de quien informa, opina, delibera o critica asuntos de la esfera pública”, cita Semana.

Tras conocerse el resultado, López le echó en cara el resultado a Ramos, con quien sostuvo algunos de sus choques más fuertes en el capitolio.

Su rivalidad política surge a partir de que “como investigadora de la parapolítica, (López) fue la que denunció los vínculos de Alfredo Ramos padre con las AUC, caso por el que hoy continúa procesado en la corte suprema de justicia y pagó varios años de prisión”, explica Caracol.

Y es que, como la propia candidata recordó, es la segunda demanda que le gana a Ramos, después de que el mismo Consejo de Estado desestimara una primera denuncia que le instauró por presunta inasistencia al Senado.

El entonces congresista del Centro Democrático insultó a la senadora en pleno Senado, justo después de llamarla “bandida” con micrófono abierto la llamó “vieja hijuep$%#” al voltear la cara:

Lee También

Se trata de una segunda victoria para la oposición después de que el Consejo de Estado mantuviera en pie las curules de la Lista de la Decencia este lunes, pese a haber tumbado las de Antanas Mockus y Ángela María Robledo en días pasados.