Solo unas horas después del tiroteo en el aeropuerto José María Córdova, que provocó pánico entre los presentes, se supo que el altercado se debió a la fuga de un poderoso narco que iba a ser expulsado del país. En efecto, el intercambio de disparos ocurrió en la puerta dos, a la entrada del operativo judicial con que se pretendía expulsar al narco.

(Lea también: Golpe al negocio de los narcos: les desmantelaron laboratorio de cocaína en Cundinamarca)

Lo primero que se supo, solo unas horas después de la balacera y el pánico, es que el hombre sí había logrado la fuga. Según información publicada por el diario El Tiempo, el narcotraficante se presentaba con una identidad falsa, pero su nombre real es Antun Mrdeza y había sido capturado en Medellín hacía una semana cuando llegaba de República Dominicana.


El hombre en cuestión es de nacionalidad serbia, pero es requerido por la justicia italiana por tráfico de drogas. El sujeto, al parecer, se mueve en ese negocio y transporta drogas como heroína en Italia y Europa Central. Su misión sería hacer un puente entre Suramérica y el viejo continente.

(Vea también: Se volcó bus y dejó heridos a 17 estudiantes de Ing. Mecánica de la U. de Antioquia)

Según El Tiempo, el operativo se enrareció cuando el hombre pidió permiso para comprar una botella de agua. Mrdeza habría aprovechado esta distracción para echarse a la fuga y fue ahí cuando comenzaron los disparos y el alboroto en el aeropuerto.

Por si fuera poco el prontuario y las circunstancias de la fuga, se supo que al hombre lo estaban esperando en un lujoso Audi en las afueras del terminal aéreo. En ese carro es que habría emprendido la fuga que le permitió burlarse de las autoridades y de la expulsión del país.

Todavía no hay indicios del paradero del ciudadano serbio y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.