Según este joven, la mascota fue atropellada en la mañana del pasado viernes (24 de agosto) frente al conjunto residencial Villa Sol, en el norte de Bogotá.

“En el conjunto hay una perrita pequeña criolla que estaba dormía en unas rampas. Llegó un señor en una camioneta de servicio público, identificado con las placas WNZ 374, y sin importarle nada arrolla a la perrita […]. En una grabación se ve claramente cuando la arrolla, sin ninguna compasión, y el señor huye”, asegura Rojas en un video.

Lo anterior fue captado por las cámaras de seguridad del edificio. El siguiente video demuestra que el conductor pasó las llantas delanteras y traseras por encima del animal y continuó su recorrido si auxiliarlo.

El artículo continúa abajo

Pero eso no es lo peor del caso, de acuerdo con la denuncia de Rojas, unos ciclistas que pasaban por la vía y se percataron de la situación persiguieron al conductor de servicio especial.

“Lo logran detener para que se devuelva y se haga responsable de sus actos. El señor se devuelve, dialoga con el portero y queda con el compromiso de que él se lleva a la perrita para llevarla a un veterinario a que la examinen y vuelve a traerla”, agregó el joven.

Eso se observa en el siguiente video, donde se ve al animal arrastrándose:

Sin embargo, han pasado 7 días y el conductor no volvió al conjunto residencial, ni aparece con la perra.

“No se sabe nada del hombre, no se sabe nada de la perrita. Al parecer, el señor no la llevó [al veterinario], sino que está desaparecida la perrita. Como vemos es un hombre que tiene malas intenciones y un mal corazón donde no le importan los animales. Lo más probable es que la haya arrojado en un potrero” concluyó Rojas en su grabación.

Finalmente, este joven, con el apoyo de otros residentes del lugar, invita a los ciudadanos a compartir su denuncia para que el conductor pague por el hecho; además, para exigir respeto por los animales.