Carmen Villamil, esposa de la víctima, contó en Noticias Caracol que en ese vehículo iban 3 personas que, al parecer, estaban embriagadas y llevaban licor. Su marido fue arrollado cuando se disponía a cruzar la calle.

De acuerdo con su testimonio, justo antes del accidente, unos policías que hacían control en la zona retuvieron al conductor del carro, pero lo dejaron ir.

“Nosotros tenemos los datos de todos los policías que estuvieron implicados y de todos los testigos que los iban a linchar acá al frente del hospital”.

El artículo continúa abajo

El coronel Rodolfo Carrero, jefe seccional de Tránsito de Bogotá, indicó al noticiero que la persona que manejaba ni siquiera tenía la licencia de conducir porque nunca la tramitó.

Agregó que por ese hecho el hombre, de quien no se reveló la identidad, podría ser multado hasta con 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, 26 millones de pesos. La suma podría ser mayor, hasta de 30 millones de pesos, si el resultado del examen de alcoholemia que se le practicó en Medicina Legal sale positivo.

Asimismo, señaló el coronel Carrero, el conductor podría enfrentar una pena de hasta 18 años de cárcel.

Las autoridades aseguraron que el caso va a ser investigado. A esta hora el conductor se encuentra a disposición de la Fiscalía, mientras que el cuerpo de la víctima aún está en Medicina Legal.