Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘JJ’, pasará 30 años en prisión por el delito de acceso carnal violento agravado en persona protegida y Jesús Emiro Rivera Pereira, alias ‘Huevo e Pisca’, pagará 40 años por secuestro simple agravado, tortura, y acceso carnal violento, indicó El Tiempo.

‘Alias JJ’ ya había sido condenado a 12 años por el secuestro y tortura del que fue víctima Bedoya el 25 de mayo del 2000, sin embargo, enfrentó un nuevo juicio porque no aceptó el abuso sexual al que sometió a la periodista y ahora pagará una pena mayor, añadió el diario.

El juez que emitió la condena también le pidió a la Fiscalía que investigue al general en retiro de la Policía Nacional José Leonardo Gallego, entonces director de la Dijin. Cabe recordar que este crimen fue declarado de lesa humanidad, por lo tanto no prescribe.

Gallego ha sido mencionado en el proceso porque aparentemente conocía que los paramilitares atentarían contra la integridad de la periodista, pues en ese momento ella investigaba denuncias de miembros de la fuerza pública y de las autodefensas traficando armas en la cárcel La Modelo.

Por esa investigación, Bedoya fue declarada “objetivo militar”, añadió Blu Radio, y fue justamente a la salida de ese penal donde fue secuestrada para luego ser torturada y violada por varios hombres.