Los condenados son Luz Dary Espitia, despachadora del vuelo de la empresa de Central Charter, a la que las autoridades acusan de haber facilitado la entrada de las maletas con droga hasta el vuelo, informó Blu Radio.

A Walter Arias, también condenado, lo señalan de tener nexos con el cartel de Sinaloa y de haber coordinado la logística para el transporte y envió de cocaína.

Por su parte, a Jairo Hernán Salazar lo responsabilizan de transportar la droga y a un falso policía que se encargó de revisar el cargamento y de facilitar la entrada de los traficantes hasta el hangar.

La emisora dice que estas tres personas aceptaron cargos por delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, y que por eso recibieron una rebaja de la mitad de la condena.

El artículo continúa abajo

Por el mismo caso, Noticias Caracol confirmó que las autoridades en Londres condenaron entre 20 y 24 años de prisión a los cinco falsos empresarios europeos que sacaron la droga de Colombia por el aeropuerto El Dorado, el pasado 29 de enero.

Los procesados son el italiano Alessandro Lembo, los británicos Martin James Neil y Stephen John Neil, y los españoles José Ramón Miguelez y Víctor Franco Lorenzo.

El noticiero anunció que las autoridades en Londres pedirán en extradición a los colombianos involucrados en este caso del ‘narcojet’.

Cabe recordar que por estos hechos ya aceptó cargos y fue condenado a 11 años de cárcel Alexander Arias, el cerebro detrás del envió de cocaína que estaba camuflada en 15 maletas.

Otros tres implicados, entre ellos el policía Nelson Robles (señalado de facilitar el uniforme), irán a juicio.