La información fue confirmada este viernes por la Fiscalía, que dijo que a Pardo Gaona la condenaron a 22 años, cinco meses y siete días de prisión por delitos de peculado, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

“La sentencia también ordena el pago de una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la inhabilita por 20 años para ejercer derechos y funciones públicas”, explicó el organismo acusador en un comunicado.

La decisión judicial también involucra al excontralor de Bogotá Miguel Ángel  Moralesrussi, condenado a 13 años de prisión y a pagar una multa de 116 salarios mínimos por el delito de concusión.

El artículo continúa abajo

“El exfuncionario quedó inhabilitado por 8 años para ejercer derechos y funciones públicas”, agrega la Fiscalía.

El organismo investigador logró demostrar que Pardo y Moralesrussi “estuvieron involucrados en el llamado ‘carrusel de la contratación’, con el que se cometieron múltiples irregularidades causando un detrimento patrimonial millonario al Distrito”.

Así las cosas, el juzgado emitió orden de captura contra Pardo (que tiene circular roja de Interpol vigente) ya que se encuentra prófuga de la justicia, mientras que Moralesrussi pagará su condena en prisión domiciliaria.