El supuesto criminal le hacía propuestas obscenas al pequeño en la red social para convencerlo de que se vieran en un lugar oscuro. Sin embargo, el padre del niño se percató en el momento indicado y logró prevenir la tragedia, informó El Tiempo.

El papá del pequeño de 12 años decidió hacerse pasar por su hijo en redes para concretar una cita con el hombre, descubrir su identidad y denunciarlo ante las autoridades, de acuerdo con el portal.

Este es uno de los chats que publico Noticias Caracol y que evidencia la conducta del presunto pedófilo:

Conversación
Conversación del pequeño con el supuesto pedófilo. / Noticias Caracol

Cuando el presunto pedófilo llegó al parque donde había agendado el encuentro con el menor, la comunidad lo esperaba para ofenderlo y lincharlo. Unas horas después, tuvo que ser hospitalizado por las heridas de gravedad que le habían ocasionado, apuntó el medio.

En la investigación, la Policía logró establecer que el sujeto es funcionario público del Consejo Superior de la Judicatura. La entidad se pronunció para rechazar la conducta del trabajador y aseguró que tomaría acciones contundentes en el caso, informó Noticias Caracol.

El hombre  de 27 años, reconocido como Pichinchi en redes sociales, llevaba con él múltiples fotografías en las que se veía la forma en la que cometía actos sexuales con menores de edad; estas pruebas le servirán a la Policía para judicializar al presunto pedófilo, afirmó el medio.

El tutor del pequeño les recomendó a todos los padres de familia que no permitieran que sus hijos tuvieran redes sociales; además, le pidió a las autoridades que no demoraran el proceso por la cercanía del hombre con la rama judicial, aseguró el portal.