La convocatoria ‘Bogotá solidaria en casa’, según la alcaldesa Claudia López, se apoyará de las donaciones de particulares, empresas y organismos nacionales e internacionales, que se podrán realizar mediante la plataforma de bogotasolidariaencasa.gov.co y desde cualquier lugar del país.

Los apoyos económicos y en especies están destinados a las personas vulnerables de los estratos 1,2 y 3, ciudadanos que se encuentran en la informalidad y no pueden trabajar durante la cuarentena, informó Conexión Capital.

Estas personas, de acuerdo con el Distrito, serán identificadas mediante el Sisbén. “También se identificarán vía cartografía social y otras fuentes especializadas, la población pobre no registrada en bases datos oficiales”, añade el Distrito.

Son “12 horas de solidaridad imparable”, manifiestó López, que también explicó la forma fácil de contribuir con esta causa, desde la comodidad de su casa.

  1. Ingrese a la página de bogotasolidariaencasa.gov.co
  2. Seleccione la forma de donación: en dinero o en especie.
  3. Ingrese su información personal en la ventana emergente para poder hacer efectiva la donación.
  4. Las donaciones se pueden hacer por transferencia bancaria en Davivienda (Cuenta
    de ahorros 006400723182) y con botón PSE por la misma página oficial para
    Bancolombia (cuenta corriente 03109542590).

En las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá podrá informarse, cada hora, sobre cómo va la ‘Donatón’, concluyó la mandataria.