En la entrevista le preguntaron a Narváez sobre la historia detrás de este jingle que cada diciembre suena en la emisora y comentó: “La canción había sido compuesta hacía mucho tiempo, por ahí en los 50, y lo que hicimos fue una nueva adaptación respetando totalmente su forma y su manera de cantar”.

Así sonaba en los años 50:

El artista enfatizó que la remasterización de la canción se hizo “sobretodo para que se entendiera, porque había un pedazo que no era claro”; el jinglerista se refirió a la parte que dice “formula votos fervientes”. Los periodistas de la mesa le confirmaron que sí era una frase confusa y que en la niñez cada uno entendía algo diferente.

Miguel de Narváez no solamente ha hecho esta canción tan recordada por los colombianos, sino diferentes jingles de la emisora.

“Cada canción de las que hacemos para Caracol tiene que tener un espíritu de multiplicidad de la audiencia, que le guste a todo el mundo, que sea fresca, que sea ágil, que no nos cansemos de escucharla”, explicó el entrevistado.

El artículo continúa abajo

Además, agregó que el secreto de su trabajo en estas canciones está en investigar lo que le gusta a las generaciones actuales y a los jóvenes para poder llegarles. “Siempre hay que estar en la onda”, dijo Narváez.

Por último, el jinglerista aseguró que “cuando escuchamos esta canción de Caracol Navidad, nota que fue hecha con la voz de mucha gente con calidad humana y eso buscamos, acerca a la audiencia”.

Esta es la famosa canción (por si no la ha escuchado):