Entre las grabaciones aportadas por Monsalve están visitas de Jaime Lombana y Diego Javier Cadena, abogados de Uribe, quienes presuntamente estarían presionando al testigo para cambiar su testimonio, que involucra al expresidente y su hermano Santiago Uribe en la formación de grupos paramilitares, detalla Semana.

Por su parte, el expresidente denunció en su cuenta de Twitter que la agencia británica MI6 estaría detrás de las grabaciones, versión de la que hizo eco el abogado Lombana .

Sin embargo, “altas fuentes” contaron a El Tiempo que quien ingresó el dispositivo a prisión habría sido “la esposa de Monsalve, Deyanira Gómez, quien estaba colaborando en el caso”.

El artículo continúa abajo

Hay que destacar que este tipo de dispositivos ya no son exclusivos de Hollywood o de agencias internacionales de espionaje; por el contrario, están al alcance de la mano.

Por ejemplo, el reloj que muestra la revista Semana para ilustrar su artículo sería uno que cuenta con una cámara de video con resolución de 1280 x 960, con una tarjeta de memoria de 8GB y se consigue en la tienda virtual Ebay desde 12,35 dólares estadounidenses (aproximadamente 35.800 pesos colombianos). Y como este, hay cientos de opciones.

Cabe recordar que Monsalve ha denunciado amenazas contra su vida; meses atrás fue acuchillado por reclusos en el penal de máxima seguridad de Cómbita y luego lo intentaron envenenar en La Picota.