Comidas rápidas, café y productos de aseo fueron algunas de las cosas que pusieron a disposición de decenas de personas sin recursos económicos, especialmente de Perú y Argentina, que permanecen en la terminal aérea porque sus países cerraron sus fronteras para prevenir la propagación de la enfermedad, indicó El Espectador.

El aeropuerto habilitó dos pasillos como un hotel improvisado para la instalación de 224 camas portátiles y zonas de descanso para estas personas que están a la espera de una solución para retornar a sus países de origen en medio de la emergencia.

 “Permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación”, manifestó Opain, empresa que administra el aeropuerto.

Además, según el rotativo, se instalarán 10 cámaras térmicas de fabricación británica, con precisión de 0,1 grados C, y 3 de fabricación china, con precisión de 0,3 grados C, que permitirán tomar de temperatura de los pasajeros sin necesidad de ser manejadas por personal médico, reduciendo la posibilidad de contagio.

Es de recordar que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que desde el martes 24 de marzo y hasta el próximo 13 de abril permanecerán congelados también los vuelos nacionales y tránsito de buses en todo el país; el anuncio, hizo parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar el coronavirus.