El columnista de El Espectador no se guarda en palabras para referirse al fiscal Néstor Humberto Martínez –NHM– y sus “peligrosas audacias” con las que espera que el presidente Duque objete la ley estatutaria de la JEP.

“Nunca antes el país había presenciado esta maroma de litigante con la que el fiscal pretende imponer a sangre y fuego su criterio en una ley estatutaria, con la complicidad del Gobierno. Ya veremos si Duque se atreve a objetar la ley y crear una situación insostenible para la JEP que tarde o temprano conduzca a su eliminación, como lo quiere su patrón, el ‘presidente eterno’”, resaltó Bejarano en el periódico.

Para explicar mejor su tesis de que Colombia pasa por un periodo en donde no se respeta la independencia de las instituciones, Bejarano recuerda la injerencia del “canciller-candidato” Carlos Holmes Trujillo a la Corte Constitucional cuando el alto tribunal decidió escuchar al embajador palestino para decidir sobre la constitucionalidad de un TLC con Israel.

“Trujillo sostuvo que eso fue una intromisión de la justicia en las relaciones internacionales, sin advertir que es él quien está interfiriendo en la administración judicial descaradamente”, resaltó el columnista.

El artículo continúa abajo

También recuerda otros incidentes que involucran a la ministra de Justicia, Gloria Borrero, y al ministro de Defensa, Guillermo Botero, por el Código Nacional de Policía y la sanción por comprar empanadas.

“Y para cerrar con broche de oro, Duque, en otro acto de soberbia, nombró como director del Centro Nacional de Memoria Histórica al converso Darío Acevedo, el que dijo Uribe, un patán troglodita que llega allí para reescribir la historia al amaño de este régimen fascista, como en las más oprobiosas dictaduras”, destacó el columnista de El Espectador.