Miranda nació en Palmira, Valle del Cauca, con una enfermedad que destruye los nervios del movimiento y afecta a 1 de cada 10.000 niños.

Sin embargo, para él esto no ha sido un inconveniente. “No me gusta ni siquiera imaginar ser alguien que camina porque, entonces, sería un mediocre. Sería un ciudadano más”, mencionó Miranda en Los Informantes.

De acuerdo con el programa, solo los príncipes, nobles e hijos de las mejores familias de Inglaterra pueden aspirar a ocupar un puesto en este selecto grupo de abogados. Por eso, de cada 8.000 aspirantes que intentan llegar a ser barrister solo 50 lo logran.

A los 8 años Miranda se mudó a Londres, junto a su madre y hermano, para empezar un tratamiento, ya que su enfermedad le disminuía, cada vez más, la capacidad de movimiento. Pero, fue allí donde encontró la pasión por las leyes.

“Para mi quien se rinde es un fracaso de ser humano […] No está muerto quien pelea”, afirmó Miranda para el programa.

El artículo continúa abajo

Cuando decidió contar que quería ser ‘barrister’, muchos les respondieron que para él eso sería imposible pues era extranjero, no venía de una familia noble y no tenía la formación académica necesaria.

Sin embargo, agregó que “barreras es lo que hay. Pero las barreras están allí para ser derribadas”.

Estudió en la London School of Economics, una de las más prestigiosas universidades en derecho del Reino Unido y ahora tiene un sueño más que cumplir, agregó para Los Informantes, convertirse en un juez de la corona británica, reconocimiento que se le otorga a alguien por su sabiduría e integridad.

“Con mi capa siento que tengo un traje de superhéroe, es totalmente invencible”, concluyó.

Vea el informe completo de Los Informantes aquí: