En la alocución el mandatario aseguró que Colombia convertirá en el único país de América Latina en estar en esa categoría (socio global) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

En su discurso Santos destacó, sobretodo, la entrada de Colombia a la OCDE, un logro de un proceso que se inició hace más de 7 años. El país será el miembro 37 de la OCDE, y es importante porque “va a ser de gran ayuda para que Colombia siga avanzando, siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión, y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible, que preserve nuestro medio ambiente”, aseguró el presidente.

El artículo continúa abajo

Santos suscribirá el acuerdo de ingreso el 30 de mayo en París con el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría. Ese mismo día el presidente visitará Estrasburgo, donde hablará en la plenaria del Parlamento Europeo y “saludará a sus directivos”, y un día después participará en Bruselas en el foro “Resolución de conflictos, el caso colombiano” y se reunirá también con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

En el último día de su visita a Europa, el 1 de junio, el presidente colombiano intervendrá en la 107 Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará en Ginebra. Asimismo verá al director general de Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder.