Colombia ha aplicado hasta el momento más de 24,5 millones de dosis y cerca de 8,8 millones de personas están completamente vacunadas contra el COVID-19. Sin embargo, Ruiz Gómez no descarta que los ciudadanos que no se han inoculado tengan algunas restricciones.

“En la vacunación prima el interés general sobre el individual. En aras de ese interés general, no se descarta aplicar ciertas restricciones a eventos y actividades sociales. La vacunación es un deber con la sociedad”, precisó en El Tiempo.

El ministro, adicionalmente, señaló en la entrevista con el rotativo que el gobierno está trabajando en un pasaporte electrónico para las personas que ya están inmunizadas, como se está manejando en varios países alrededor del mundo.

Lee También

Pese a que no entregó mayores detalles, el jefe de la cartera sanitaria indicó que esta certificación sería necesaria para ingresar a ciertos establecimientos públicos en los que se presenten aglomeraciones.

“Estamos trabajando en el desarrollo de un pase electrónico que nos permita tener un control y verificación de la vacunación en el país y en diferentes lugares. Pronto podremos dar más detalles al respecto, así como el alcance que tendrá y sus funciones”, agregó.

Ruiz Gómez, por último, aseguró en el impreso que en algunos municipios –con una población menor a 100 mil habitantes– ya comenzó la vacunación contra el COVID-19 para los diferentes grupos de edad priorizados.