Llano SIE7EDÍAS pudo conocer la situación que aqueja a esta institución educativa con sede en el barrio Manantial de Villavicencio, hablamos con John franco, coordinador del plantel educativo y nos contó los detalles.

(Vea también: Buscan ponerle un alto a práctica deportiva que está cobrando vidas)

Náuseas y mareos son algunos de los síntomas que tienen que aguantar los estudiantes de la Institución Educativa Jose Narciso Matus Torres, a causa de un alcantarillado que lleva años provocando malos olores y no ha tenido solución.

El problema viene desde hace años, con unos edificios residenciales cerca a la institución, los cuales tienen un alcantarillado en pésimas condiciones y además no cuentan con salida de aguas negras. 

Según cuenta John Franco, coordinador del plantel educativo, este es un problema ajeno a la institución, pero sus estudiantes y docentes si se están viendo perjudicados, ya que estas aguas negras, al no tener una salida adecuada, las están represando en un tanque, el cual cuando se llena, provoca que las calles del barrio se vean afectadas por los malos olores y los residuos que deja. 

Además, nos contó que ya han hablado con el presidente de la Junta de Acción Comunal, pero sus reclamaciones han sido en vano, ya que el inconveniente aún sigue sin solución y sus estudiantes están a punto de enfermar.

Adicional a esto, el problema de intervención a estas aguas, se está viendo afectado, puesto que el predio es privado y no le han otorgado los permisos necesarios para cortar esto de raíz.

(Lea también: Habitantes de calle en Villavicencio: una crisis humanitaria que preocupa)

“Tenemos estudiantes y maestros con mareo, náuseas, unos han hasta vomitado ya, es un problema de varios años, no es de ahorita, necesitamos una solución rápida, los niños no pueden seguir estudiando en esas condiciones.”

Finalmente, envió un llamado de atención a Cormacarena para que le ponga la lupa a esta situación.