Los ciudadanos de Bogotá han denunciado el mal estado en el que se encuentran las calles de la capital por cuenta de las basuras. Dicen que el problema está en que los camiones no recogen regularmente los desechos de los contenedores o canecas y su acumulación es lo que ha provocado mal olor e incluso animales.

(Vea también: Residentes de barrio estrato 6 de Bogotá, furiosos con cura porque los llenó de basura)

Por esta razón, desde el Concejo de Bogotá pidieron que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) replantee, con urgencia, el sistema operativo de los contenedores de basura instalados en cada una de las localidades de la ciudad.

Lee También

“Hemos recorrido junto a la comunidad localidades como Chapinero, Suba, Rafael Uribe Uribe, Engativa, Usaquén, Candelaria, Usme, Kennedy y Bosa donde logramos identificar la problemática con estos contenedores que se convirtieron en foco de inseguridad y ya no funcionan como almacenamiento de basuras”, afirmó el concejal Álvaro Acevedo.

 

Oficina de prensa concejal Acevedo
Oficina de prensa concejal Acevedo

 

De igual forma, el concejal Acevedo le hizo un llamado a la UAESP para que cree campañas educativas en las que los ciudadanos aprendan más sobre el manejo de las basuras y saquen los desechos en horarios específicos.