“Lo que queda claro por el Twitter es que una cosa es la bancada y otra cosa es Gustavo, Gustavo Petro tiene la decisión de destruir la Alcaldía de Bogotá, decidió que la destrucción es parte de su proyecto político, bueno, esa es su posición y la lidiaremos con todo respeto a lo largo de estos cuatro años”, señaló Claudia López, citada por Caracol Radio.
Reconoció que tiene claro que Petro es la oposición de su gobierno y así lo demostró toda la campaña, pero que ella lo derrotó contundentemente. Además, dice que en Twitter es otro mundo, pero en las urnas lo que ganó fue su proyecto de ciudad, en el que trabaja actualmente.
En esa emisora le preguntaron por el senador Petro porque en sus trinos más recientes no ha hecho sino criticar la gestión que lleva López en solo 28 días como alcaldesa. Además, se mostró en desacuerdo con la mayoría de los planes que expuso la mandataria como mejoras en infraestructura para la capital.




López insistió en que respeta la opinión de Petro y que de eso se trata la democracia, de respeto por los contradictores.
La alcaldesa defendió su plan que lleva la primera línea del metro hasta la calle 100 y dice que trabajará para que se consigan los recursos necesarios para lograrlo.
Finalmente, insistió en que Petro es oposición, pero cree que son más las causas sociales y medioambientales por las que puede trabajar con los concejales de la Colombia Humana.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO