En primer lugar, los integrantes de la emisora describieron la siguiente publicación:

Luego de eso, Néstor Morales, director del noticiero, señaló:

“Yo creo que Claudia López está insinuando, está diciendo al estilo de Claudia López, que la enfermedad del ministro es el alcoholismo. […] Estamos de acuerdo en que el alcoholismo es una enfermedad y esa insinuación es la que la lleva a ella a decir que el ministro está impedido para ejercer sus funciones”.

Sobre eso, Felipe Zuleta, periodista de la emisora, agregó: “¿En qué momento los líderes de opinión cayeron tan bajo, Néstor? Si ella lo que está insinuando que el ministro es alcohólico, pues en qué momento caímos en eso, pero también, ¿en qué momento eso es un impedimento?”.

El también abogado calificó la aparente afirmación de López como una “bajeza”, una “canallada” y un “despropósito”.

Los periodistas indicaron que no saben si el ministro Botero consume licor o no, o el grado de información que tenga López para decir esto, pero Morales indicó que lo que le impresionaba era “la acusación”, pese a que Botero ya negó que estuviera enfermo.

Guillermo Botero y Claudia López

Artículo relacionado

Mindefensa desmiente a Claudia López y no descarta tomar medidas jurídicas por “calumnia”

Morales también afirmó: “Había épocas en que estos ataques personales no se hacían y uno atacaba a alguien por las ideas y la política está cayendo a un nivel muy grande de la degradación. Además, Claudia López lo que hace es abrir la puerta a que se le metan con su vida personal”. Y preguntó si creían que la cúpula militar se “aguantaría ser comandada por un borrachín”.

Zuleta también consideró grave que este tipo de situaciones las protagonice una “líder política que aspiró a la vicepresidencia, posiblemente esté aspirando a la Alcaldía de Bogotá, posiblemente a la Presidencia de la República, y le quiero decir que con esta insinuación está por debajo del nivel de los peores tuiteros que hay allí. ¿A qué hora Claudia López perdió el Norte? Los odios políticos no pueden caer tan bajo”.

Entre otras cosas, porque Zuleta agregó una confesión que le “va a costar sangre”:

Mi abuelo paterno era alcohólico, nunca se declaró pero era un señor que tomaba desde la 1:00 de la tarde, y los hizo durante los últimos 20 o 30 años de su vida… pero no fue sino siete veces ministro, embajador en Washington, embajador en España, primer presidente de la Primera Conferencia de las Naciones Unidas en San Francisco”.

Néstor puntualizó: “Este abuelo suyo, Felipe, se llama Eduardo Zuleta Ángel, ¿no le decían el presidente del mundo?”. Zuleta contestó afirmativamente y agregó que también “fue presidente de la llamada Corte Constitucional en la época de oro del año 36 al 39. Nunca dejó de ser funcionario a pesar de que era un señor que tomaba y harto”.

Con esa historia, Zuleta justificó su opinión de que si eso fuera cierto, tampoco representaría un impedimento.