Así lo confirmó William Salamanca, general de esa institución, en entrevista para Blu Radio, que además explicó que para este lunes 5 de noviembre se habilitaron más de 900 policías para salvaguardar y controlar la seguridad en el Plan Retorno. Salamanca anunció que, por ahora, ya se presentan cierres en el departamento del Valle del Cauca y Antioquia.

El general de la policía aseguró que las lluvias ya han afectado la vía Buga-Andalucía. “Igualmente, hay cierre parcial en la vía Risaralda-Chocó por un cierre parcial en el kilómetro 8, y entre San Gil-Bucaramanga hay un cierre parcial por derrumbe”, le dijo a la emisora.

En cuanto al Plan Retorno, por las rutas de Cundinamarca, la policía le explicó a ese medio de comunicación cómo será la movilidad:

Policía de tránsito

Artículo relacionado

En último día de puente festivo, van 23 personas muertas y 170 borrachos multados

Vía Bogotá-Fusagasugá-Girardot: habrá contraflujo vehícular desde Melgar hasta Soacha desde las 12:00 del medio día hasta las 11 p.m. Además, los semáforos estarán intermitentes desde Soacha hasta la Avenida  Boyacá en ese mismo horario.

La policía aseguró que otra vía alterna para quienes se desplazan desde el departamento de Tolima a la capital del país está por Flandes-Girardot-La Mesa-Bogotá.

Vía Bogotá-La Mesa-Girardot: reversible desde el municipio de Anapoima hasta la glorieta de Mosquera, a partir de las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m, explicó Blu.

Vía Villavicencio- Bogotá: tendrá contraflujo desde el kilómetro 44 al 50 por el túnel Renacer. Semáforos intermitentes desde barrio el Uval hasta Meissen (Bogotá) desde 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Vía Bogotá-Tunja: contraflujo desde el peaje el Roble hasta Gachancipá desde las 2:30 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Vía Bogotá-La Vega-Guaduas: habrá doble carril desde la zona industrial La Florida hasta el Puente de Guadua, desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Al ingreso a la capital, semáforos estarán intermitentes para generar mayor flujo de carros.