El próximo 4 de agosto habrá un cierre vial en la avenida El Dorado (calle 26), en el occidente de Bogotá, por obras de la red matriz del acueducto relacionadas con la cimentación de pozos y perforación dirigida para la instalación de tuberías.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad informó sobre el cierre del carril lento en este corredor vial entre las carreras 67A y 68, hacia el occidente, así como el cierre del separador en este punto. La medida de tránsito iniciará este jueves, y durará 24 horas mientras avanzan las labores en la vía.

(Vea también: Megaobra que están pagando los bogotanos no estaría lista y sufriría prórroga)

Para evitar congestiones en este punto, se implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para mitigar los efectos que pueda causar en la movilidad en este punto de la ciudad, el cual estará estructurado de la siguiente manera:

Los viajeros que circulen por la calle 26, hacia el occidente, podrán continuar sus trayectos a través de los dos carriles restantes en la calzada lenta y los otros dos en la calzada rápida del corredor vial.

Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

Por su parte, también se anunciaron las rutas alternas para los conductores que se movilicen por este punto de la ciudad. Así las cosas, para las personas que circulen por calzada lenta de la avenida el Dorado, podrán tomar las carreras 50, 60 o 66 al norte, para tomar la calle 53 al occidente como ruta alterna.

(Lea también: Sicarios asesinan comerciante en Bogotá; pincharon llantas de su camioneta para que se bajara)

La Secretaría de Movilidad invita a los usuarios del sector tener en cuenta esta información para evitar contratiempos en sus recorridos, este fin de semana. Por su parte, se aconseja a los peatones, viajeros y conductores atender la señalización de la obra, así como recomendaciones del personal en vía.